04 abr. 2026

“Olimpia tiene que ganar el clásico”

Óscar Vicente Scavone habló del momento que afecta al plantel y afirmó que el equipo debe ganar el clásico como puntapié para remontar en la Libertadores.

WhatsApp Image 2025-04-23 at 9.06.23 PM (1).jpeg

Scavone pone su confianza en el plantel.

Foto: Andrés Catalán - UH

El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a la situación que atraviesa el equipo que no levanta cabeza en el campeonato y además se encuentra en el fondo de la tabla en el Grupo H de la Copa Libertadores.

El histórico directivo acusó el presente del plantel a una sumatoria de hechos, que finalmente hicieron que salga a la luz una falta de confianza en su juego. Sin embargo, sostuvo que ganar el clásico podría ser un aliciente para enfrentar la segunda ronda en la Libertadores y lograr la clasificación.

“Olimpia entra a jugar bajo presión. Tiene que sacar un buen resultado, tiene que ganar el clásico, fundamental para la visita a Buenos Aires y Montevideo, para ir con otra mentalidad. Tenemos que ganar el clásico y vamos a tener que puntuar afuera si queremos pasar de ronda”, apuntó Scavone.

El presidente honorario mantiene la fe y cree que se puede pelear por la clasificación en un grupo donde apenas se sumó un punto en tres presentaciones.

“Todavía dependemos de nosotros, no estamos muertos. Hay nueve puntos en juego. Olimpia tiene chances de clasificar y en algún momento vamos a salir de esta racha negativa”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.
Olimpia se prepara para enfrentar al 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, el sábado, desde las 18:30, por la fecha 13 del Apertura.
Vitamina Sánchez realizará tres cambios obligados para enfrentar al 2 de Mayo.
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.