26 mar. 2026

“Olimpia tiene que ganar el clásico”

Óscar Vicente Scavone habló del momento que afecta al plantel y afirmó que el equipo debe ganar el clásico como puntapié para remontar en la Libertadores.

WhatsApp Image 2025-04-23 at 9.06.23 PM (1).jpeg

Scavone pone su confianza en el plantel.

Foto: Andrés Catalán - UH

El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a la situación que atraviesa el equipo que no levanta cabeza en el campeonato y además se encuentra en el fondo de la tabla en el Grupo H de la Copa Libertadores.

El histórico directivo acusó el presente del plantel a una sumatoria de hechos, que finalmente hicieron que salga a la luz una falta de confianza en su juego. Sin embargo, sostuvo que ganar el clásico podría ser un aliciente para enfrentar la segunda ronda en la Libertadores y lograr la clasificación.

“Olimpia entra a jugar bajo presión. Tiene que sacar un buen resultado, tiene que ganar el clásico, fundamental para la visita a Buenos Aires y Montevideo, para ir con otra mentalidad. Tenemos que ganar el clásico y vamos a tener que puntuar afuera si queremos pasar de ronda”, apuntó Scavone.

El presidente honorario mantiene la fe y cree que se puede pelear por la clasificación en un grupo donde apenas se sumó un punto en tres presentaciones.

“Todavía dependemos de nosotros, no estamos muertos. Hay nueve puntos en juego. Olimpia tiene chances de clasificar y en algún momento vamos a salir de esta racha negativa”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.