03 jun. 2025

Ajustan el calendario de la Copa América 2021

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves el calendario ajustado de la Copa América Argentina Colombia 2021.

SOCCER-COPA-COL-PRY_12068629.jpg

Gustavo Gómez, pieza clave de la defensa de Paraguay.

Foto: Reuters

Tras la reunión del Consejo de la entidad sudamericana, se determinó que “Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que la calurosa Barranquilla acogerá la gran final el 10 de julio”.

Del mismo modo, la Conmebol explicó en un comunicado que “los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte”.

Entre las modificaciones aprobadas en la fecha por las autoridades deportivas se encuentran la disputa del tercer puesto de la competencia fijada para el 10 de julio en Bogotá y “el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión”.

La Confederación justificó que “estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”.

5197210-Libre-22453328_embed

Más contenido de esta sección
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.
El PSG de Luis Enrique y el Inter de Milán de Simone Inzaghi se refugian antes de la gran final en la superstición, en una serie de datos y curiosidades que van desde el pleno del técnico español en finales hasta el amarillo, no por el color en sí, que vestirán los italianos, pasando por el Allianz Arena de Múnich, estadio que siempre proclamó un campeón nuevo de la competición.