09 mar. 2026

Agustín Ale, presentado en Europa

Agustín Ale, ex defensor de Olimpia de nuestro país, fue presentado como refuerzo de un club europeo.

pretemporada-agustin-ale-se-prepara-el-decano.jpg

Pretemporada. Agustín Ale se prepara con el Decano.

Foto: Gentileza

Agustín Ale, últimamente en el Olimpia de nuestro país, fue presentado este martes como refuerzo de Académica de Coimbra, de la segunda división del fútbol portugués, anunció el club en sus redes sociales.

El defensor charrúa arriba al conjunto luso procedente del Decano con el que disputó solamente 5 partidos, 2 por el torneo Clausura y 3 por Copa Paraguay 2021.

El futbolista no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Julio César Cáceres por lo que debió buscar otro equipo para seguir su carrera deportiva. En un momento se mencionó que sería Peñarol, pero terminó por dar el salto a Europa.

Agustín Ale, actualmente con 26 años de edad, fue formado profesionalmente en el River Plate de su país. A nivel internacional también jugó en Delfín de Manta y Guayaquil City, ambos conjuntos de Ecuador, antes de venir a Paraguay a ponerse sin ningún éxito la pesada camiseta franjeada.

Más contenido de esta sección
El Manchester City avanzó este sábado a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 al Newcastle United.
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.