22 abr. 2025

Afemec pide suspensión provisional de la resolución de la APF

El club Afemec solicitó este martes la suspensión provisional de la resolución dictaba por la APF en la que se dispuso la anulación y reprogramación del juego contra Olimpia.

afemec olimpia.jfif

Jugadores de Afemec y Olimpia se disputan el balón.

Foto: Prensa Afemec

El Tribunal de Disciplina Menores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anuló el segundo compromiso entre Olimpia y Afemec, por la segunda semifinal de la Liga Premium y estableció que debe ser disputada este martes, en el Comité Olímpico Paraguayo, desde las 21:00.

Ante esta controvertida situación, la entidad afectaba comunicó que decidió apelar la medida dictada por el órgano de la APF y, mientras tanto, solicitó formalmente la suspensión provisional de la resolución.

En un extenso comunicado, el club expresó su decepción y desacuerdo con el fallo de la máxima entidad deportiva de nuestro país. “Es un hecho que consideramos injusto y que compromete la credibilidad de la competeción”, reza en parte del documento.

El Tribunal hizo lugar a la protesta del Decano, que había denunciado al arbitraje, argumentando que el gol convertido en la vuelta por el “franjeado”, fue anulado a destiempo.

El jugador de Olimpia Alex López había convertido faltando segundos, pero el cuerpo arbitral invalidó el tanto.

SANCIONES. Luego de la revisión de imágenes, el Tribunal decidió sancionar a los árbitros Carlos Martínez y Eduardo Vázquez por 6 meses para todo tipo de competición de carácter FIFA en todas sus categorías, además de una multa de 10 jornales para cada uno.

En la primera semifinal, el elenco de Afemec se impuso a Olimpia por 3-2. En caso de conseguir el triunfo el elenco Franjeado por la mínima, la definición será en penales. Aguarda en la final el equipo de Cerro Porteño, que dejó en el camino a Campoalto.

Más contenido de esta sección
La estadounidense Madison Keys superó en la final del Abierto de Australia a la bielorrusa y primera clasificada mundial, Aryna Sabalenka.
El italiano Jannik Sinner (n.1), defensor del título, mostró su firmeza y gran potencial frente al estadounidense Ben Shelton (n.21) en las semifinales del Abierto de Australia.
El serbio Novak Djokovic abandonó el encuentro de semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev y el público lo despidió con abucheos.
Se realizó el lanzamiento de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas,denominado Gran Premio Aniversario del Club Náutico Puerta del Lago, en San Bernardino.
Bajo las órdenes del entrenador Ricardo Le Fort, los Yacaré XV están de pretemporada pensando en el inicio del Super Rugby Américas que será de local ante Selknam de Chile el 15 de febrero en el Héroes del Curupayty.
El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, defensor del título en Melbourne, avanza sin freno por el cuadro del Abierto de Australia.