13 jun. 2025

Djokovic pierde ante Berrettini en Doha

El tenista serbio y número 7 del mundo Novak Djokovic cayó derrotado ante el italiano y 35 del circuito Matteo Berrettini 7-6 (4) y 6-2 en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Doha y se despide del cuadro de individuales del torneo catarí que se juega en pista dura.

TENNIS-QAT-ATP

Novak Djokovic, tenista serbio.

MAHMUD HAMS/AFP

El jugador balcánico, que fue derrotado por el alemán Alexander Zverev (2) en la semifinal del Abierto de Australia el pasado mes de enero, no se encuentra en su mejor momento a sus 37 años y no pudo ‘rascar’ ni un set al tenista romano en 1 hora y 35 minutos de partido.

Djokovic había ganado los cuatro encuentros disputados hasta el momento ante Berrettini, quien estrena victoria ante el de Belgrado, y no perdía en una primera ronda desde el torneo de Montecarlo en tierra batida en 2022 ante el español Alejandro Davidovich.

Sin embargo, está disputando el cuadro de dobles de Doha junto al español Fernando Verdasco, quien se retirará después del torneo, y jugarán los cuartos de final contra el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Pattem, segundos favoritos y vigentes campeones del Grand Slam de Melbourne.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.