23 abr. 2025

Afemec pide suspensión provisional de la resolución de la APF

El club Afemec solicitó este martes la suspensión provisional de la resolución dictaba por la APF en la que se dispuso la anulación y reprogramación del juego contra Olimpia.

afemec olimpia.jfif

Jugadores de Afemec y Olimpia se disputan el balón.

Foto: Prensa Afemec

El Tribunal de Disciplina Menores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anuló el segundo compromiso entre Olimpia y Afemec, por la segunda semifinal de la Liga Premium y estableció que debe ser disputada este martes, en el Comité Olímpico Paraguayo, desde las 21:00.

Ante esta controvertida situación, la entidad afectaba comunicó que decidió apelar la medida dictada por el órgano de la APF y, mientras tanto, solicitó formalmente la suspensión provisional de la resolución.

En un extenso comunicado, el club expresó su decepción y desacuerdo con el fallo de la máxima entidad deportiva de nuestro país. “Es un hecho que consideramos injusto y que compromete la credibilidad de la competeción”, reza en parte del documento.

El Tribunal hizo lugar a la protesta del Decano, que había denunciado al arbitraje, argumentando que el gol convertido en la vuelta por el “franjeado”, fue anulado a destiempo.

El jugador de Olimpia Alex López había convertido faltando segundos, pero el cuerpo arbitral invalidó el tanto.

SANCIONES. Luego de la revisión de imágenes, el Tribunal decidió sancionar a los árbitros Carlos Martínez y Eduardo Vázquez por 6 meses para todo tipo de competición de carácter FIFA en todas sus categorías, además de una multa de 10 jornales para cada uno.

En la primera semifinal, el elenco de Afemec se impuso a Olimpia por 3-2. En caso de conseguir el triunfo el elenco Franjeado por la mínima, la definición será en penales. Aguarda en la final el equipo de Cerro Porteño, que dejó en el camino a Campoalto.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, defensor del título en Melbourne, avanza sin freno por el cuadro del Abierto de Australia.
Carlos Alcaraz cree que alguien que sopesa la posibilidad de retirarse durante el segundo set no juega en el tercero y el cuarto como lo hizo Novak Djokovic en el partido que les enfrentó en cuartos de final del Abierto de Austrlia, en alusión a las declaraciones del serbio respecto a que pensó en abandonar durante el segundo parcial.
El Taragüy de Corrientes y Jopará Rugby son los campeones de la edición 27 del Seven Internacional de Verano disputado este fin de semana en el estadio Héroes del Curupayty de la Unión de Rugby del Paraguay.
Incluso mermado, “con una pierna y media” como definió él mismo, Novak Djokovic jugó un partido sublime y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia con una victoria brillante sobre Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
El golfista paraguayo Erich Fortlage finalizó en el sexto lugar dentro del Latin América Amateur Championship (LAAC) disputado este fin de semana en Pilar, Argentina.
Los Ángeles Clippers se llevaron el primer derbi angelino contra los Lakers disputado en el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que Shai Gilgeous Alexander llevó de la mano a los Oklahoma City Thunder, cada vez más líderes del Oeste.