25 may. 2025

Adiós a FIFA, tras la última entrega se llamará EA Sports FC

EA Sports FC será el nuevo nombre del famoso videojuego de fútbol de EA tras el FIFA 23. El fin de una franquicia de casi tres décadas.

Captura.JPG

EA Sports FC, el nuevo nombre que tendrá el FIFA tras el 2023.

La empresa de videojuegos estadounidense Electronic Arts, creadora del simulador de fútbol más seguido del sector, hasta ahora con la denominación FIFA, renombrará su producto estrella como EA Sports FC, de manera que el FIFA 23 será el último que use el nombre del máximo organismo del fútbol mundial, que a su vez anunció que desarrollará juegos con otras compañías.

La nueva denominación anunciada por la compañía estadounidense cambia el paso dentro de una franquicia de videojuegos comenzada en 1994 (con el videojuego entonces denominado Fifa International Soccer) y sustentada durante casi tres décadas por el acuerdo de licencia entre el estudio estadounidense y la organización que rige el fútbol mundial.

FIFA había desvelado en octubre de 2021 que su objetivo era trabajar con varios socios del sector de los videojuegos, y este martes confirmó que la licencia del FIFA 23, el último con esa denominación que creará EA, cuyo lanzamiento se espera para el próximo otoño, supone “un nuevo acuerdo que solo cede los derechos para la categoría de simuladores, de manera que se liberan otros derechos de videojuegos para que la FIFA y distintos editores desarrollen nuevos juegos y experiencias”, según detalló en un comunicado.

“Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR”, indicó el presidente de la organización, el suizo Gianni Infantino.

El máximo organismo del fútbol mundial ofrecerá una “nueva cartera de videojuegos” en 2022 y 2023, y asegura que está “colaborando con grandes empresas del sector” para “desarrollar un gran simulador de fútbol de la FIFA en 2024".

Por su parte, EA también prometió que el título que lance a partir de 2023, que se denominará EA Sports FC, mantendrá las licencias para ofrecer 30 competiciones (entre ellas la Liga de Campeones, la Copa Libertadores, LaLiga Santander, la Premier League, o la Serie A), 700 equipos y más de 19.000 jugadores.

“Durante 30 años hemos construido la comunidad de aficionados al fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA Sports FC será el club para todos ellos”, subrayó el consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson, en un comunicado que recoge declaraciones de apoyo de varios organizadores de competiciones, como la UEFA, la Conmebol, LaLiga, la Premier League o la Bundesliga.

Más contenido de esta sección
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.