11 jun. 2026

Abel Ferreira conoció a su ídolo paraguayo

Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, conoció personalmente a su ídolo de infancia en el Penafiel de Portugal, horas antes del partido ante Cerro Porteño.

348904182_813326903695357_8443899446216980259_n.jpg

El paraguayo Amancio Mereles y el entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira.

Abel Ferreira, entrenador portugués del Palmeiras que esta tarde, desde las 18:00, visita a Cerro Porteño por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores, tuvo un emotivo encuentro con quien fuera su ídolo de infancia en el Panafiel de Portugal.

El encuentro entre Abel Ferreira y el exfutbolista paraguayo Amancio Mereles, leyenda e ídolo el Penafiel de Portugal, se dio en las instalaciones del Hotel Bourbon donde se encuentra hospedada la delegación del Palmeiras de Brasil.

Amancio Mereles es un exfutbolista paraguayo que militó en varios clubes de nuestro país y el viejo continente, entre ellos en el Penafiel donde es ídolo indiscutido y donde Abel Ferreira, actual entrenador del Palmeiras, lo conoció cuando este era jugador de las inferiores del club y el paraguayo el goleador del plantel.

Dani Mereles, hijo de Amancio, compartió en su cuenta de Facebook detalles del encuentro que mantuvieron ayer martes su papá y el adiestrador portugués. “Cuando Papá jugaba en el Penafiel, el mister Abel Ferreira era pasapelotas y jugaba en la inferiores. Nos contaba que Amancio era el ídolo de todos los chicos, ayer lo pudo conocer personalmente y de paso nosotros lo conocimos a él, una excelente persona, humilde y que nos recibió como si fuésemos amigos de años”, tituló en una publicación con fotos y un video muy emotivo.

En el material audiovisual se ve a Abel Ferreira contando con emoción la época dorada de Amancio Mereles en el Penafiel y su agradecimiento de poder conocer personalmente a su ídolo de infancia. ¡Qué lindo que es el fútbol!

349015424_1165347134860796_2749187921080930976_n.mp4

Abel Ferreira se deshizo en elogios para con el exfutbolista paraguayo Amancio Mereles.

Embed

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.