13 jul 2026

A la Sub 17 le faltó “fuerza en ofensiva”

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, Gustavo Morínigo, se mostró conforme tras el 0 a 0 en el debut mundialista frente a México: “Fue un partido que México complicó con su forma de jugar, rápido y bien armado”.

eeme.jpg

Paraguay debutó en el Mundial con un empate ante México.

Foto: FIFA.com

El estratega expresó: “Hicimos buen partido aunque nos faltó un poco de fuerza arriba”, agregando que “el funcionamiento del equipo no fue el que pretendíamos, pero se entiende porque fue el debut, no pudimos hacer la diferencia con el hombre de más porque nos pasó factura el desgaste físico”.

Con respecto al próximo juego, Morínigo expuso: “Islas Salomón es un rival que puede tener sorpresa, tenemos que prepararnos bien para lograr la victoria”. Salomón perdió 5 a 0 vs. Italia.

A su vez, Santiago Ocampos, el lateral de la Juventus, remarcó: “Dejamos todo en la cancha, pero el resultado no se dio. La ventaja numérica no pudo ser bien aprovechada, pero conformes por el desempeño del equipo, tenemos que pensar en lo que se viene para clasificar”.

Paraguay mide este jueves a Islas Salomón (17.00), por la fecha 2 del Grupo F en el Estadio Bezerrão de Gama.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.