19 abr. 2025

A 20 años del primer gol paraguayo en la Premier League

Un día como hoy, pero del 2000, Diego Gavilán marcaba el primer gol paraguayo en la historia de la Premier League.

ggavilan.jpg

Diego Gavilán dejó su sello en el Newcastle.

El 29 de abril del 2000, el volante paraguayo Diego Gavilán anotó un gol para su equipo, el Newcastle, que venció por 2-0 al Coventry City por la Liga inglesa.

Ese fue el primer gol guaraní en la historia de la Premier League.

A lo largo de estos 20 años, otros paraguayos aportaron su cuota goleadora en dicha competición. Ellos son: Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz, Fabián Balbuena, Cristian Riveros y Miguel Almirón.

El Pamperito, como se lo conocía, debutó en la Primera División de Cerro Porteño en 1997 y en el 2000 fue transferido al Newcastle, donde permaneció hasta el 2001.

Embed

Más contenido de esta sección
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.
Neymar volvió a entrenar este martes a la par del elenco del Santos tras pasar un mes recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, informó el club brasileño.
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).