02 dic. 2025

37 años del título intercontinental de Olimpia

VIDEO. Este jueves se recuerda 37 años del título interncontinental que logró Olimpia frente al Malmö de Suecia.

malmo.jpg

37 años del título internacional de Olimpia.

Este jueves 2 de marzo se cumplen exactamente 37 años de la conquista de la Copa Intercontinental por parte de Olimpia, el título más importante en la historia del fútbol paraguayo conseguido a nivel de clubes.

La final lo disputó frente al Malmö de Suecia, vicecampeón de Europa, luego de que el legendario Nottingham Forest, de Inglaterra, campeón de la temporada 1979-1980, se negara a competir por la corona contra el equipo sudamericano.

En un partido cerrado el elenco decano se impuso con un global de 3 a 1 en partidos de ida y vuelta, la última disputada con este formato.

En el choque de ida disputado el 18 de noviembre de 1979 en el Malmoe Stadium, Olimpia ganó 1-0 con una anotación de Evaristo Isasi, mientras que en Asunción lo hizo por 2-1 con tantos de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli ante 46.000 personas en el estadio Defensores del Chaco.

La entidad de Para Uno se ganó el derecho de competir en esta instancia después de salir campeón de la Copa Libertadores de América en 1979 frente al poderoso Boca Juniors de Argentina.

Alicio Solalinde y Evarito Isasi, dos de los tres actores de los goles, rememoran el acontecimiento en charla con Fútbol a lo Grande. “Prácticamente lo jugamos bajo nieve en Suecia”, recordó Solalinde. “En un principio no valoré, pero después se sienten más cosas”, sentenció el segundo.

      Embed


Más contenido de esta sección
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.