13 dic. 2025

12 de Octubre y Nacional dejan todo para la vuelta

El 12 de Octubre y Nacional empataron sin goles en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 cargando de más incógnitas el encuentro de vuelta.

nacional - 12 de octubre.jpg

Jugadores de Nacional y 12 de Octubre disputan el balón.

Foto: @Sudamericana

El próximo 6 de abril, a las 18:15, los equipos paraguayos buscarán desnivelar la serie y meterse en la fase de grupos del certamen internacional, que desde este año tiene una nueva modalidad de disputa.

EL PARTIDO. El equipo de Pedro Sarabia se mostró bastante comedido en el primer lapso. Se hizo sentir en ofensiva con algunas corridas de Junior Marabel, neutralizado una y otra vez por Farid Díaz, y secundadas luego con algunas arremetidas de José Ariel Núñez y Richard Salinas.

Posteriormente, el 12 de Octubre aplicó el quehacer para neutralizar el circuito de juego de la Academia, que mereció más que el 0-0 con el que llegó el descanso en Villa Elisa en donde hizo de local los de Itauguá.

El atacante Leonardo Villagra contó con las mejores situaciones de gol. A los 6 minutos se obnubiló ante la primera posibilidad y tardó en rematar con el que permitió el bloqueo de Juan Ojeda. En la segunda ocasión, ya pasando la media hora, su disparo se estrelló en el travesaño (37 m).

Otro que envió la pelota a la viga del arco defendido por Mauro Cardozo fue el defensor Carlos Espínola después de sacar de sus botas un hermoso tiro libre con el que puso en jaque la paridad (27 m).

En el inicio del complemento, el 12 de Octubre consiguió construir y terminar en dos ocasiones, en la primera con Topo Cáceres y en la segunda con Víctor Barrios. No obstante, pasando la hora del compromiso el árbitro Mario Díaz de Vivar pudo haber sancionado un penal del portero Santiago Rojas sobre Juan Aguilar por una llegada tardía en la disputa de un balón aéreo (62 m).

Luego, el partido tomó un rumbo más complejo. Más allá del golazo convertido por Carlos Arrúa, anulado correctamente por mano en el control de la pelota antes de hacer varios recortes en el área y definir pegado al palo más lejano, el encuentro ya estaba navegando en las turbias aguas de la desorganización, que favoreció a los itaugueños.

El último cuarto se vivió a todo vapor, ya que ambos intentaron quedarse con la ventaja. El Globo jugando al contragolpe estuvo cerca de herir letalmente con Luis Ibarra, mientras que el Trico apostó hasta el final por su fuerza colectiva. Sin embargo, el tiempo se agotó y no hubo vencido del duelo fratricida.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.