El Villarreal, el West Ham y el Fiorentina, tres de los equipos más reputados de la Liga conferencia, se aproximaron a la fase de grupos de la competición que aún está en el aire para el Niza y el Colonia, derrotados en la ida de la última fase de clasificación.
Mientras el Villarreal, semifinalista de la Liga de Campeones el pasado año, goleó al Hajduk Split con un doblete de Jose Luis Morales, un gol de Gerard Moreno y un autogol de Marko Livaja (4-2), el West Ham inglés logró también una renta de dos goles.
El representante de la Premier se impuso 3-1 en Londres al Viborg danés con el acierto del italiano Gianluca Scamacca, Jarrod Bowen y el jamaicano Michail Antonio.
También cumplió el Fiorentina que salió airoso de la visita del Twente (2-1) gracias al argentino Nicolás González y el brasileño Arthur Cabral.
Sin embargo, el panorama se complica para el Niza que necesita remontar en Francia tras caer en Israel contra el Maacabi Tel Aviv (1-0) con un gol del croata Stipe Perica. Peor fue el batacazo del Colonia que cayó en Alemania contra el MOL Fenerver húngaro (1-2).
El Anderlecht belga y el AZ Alkmaar neerlandés pusieron un pie en la fase de grupos después de vencer en Suiza al Young Boys (0-1) y de golear al Gil Vicente portugués (4-0), respectivamente.