12 dic. 2024

Vélez recuerda el gol más épico de Chilavert

VIDEO. Un día como hoy, pero de 1996, José Luis Chilavert fue protagonista del gol que agrandó su colosal figura deportiva.

chila nota.jpg

Chilavert celebra un logro con Vélez.

Foto: Gentileza

El club Vélez de Argentina, ex equipo del legendario paraguayo, recordó este domingo al cumplirse 24 años del inolvidable gol de 60 metros que le hizo a Germán Burgos en un duelo contra River Plate.

“Una vez más, José Luis Chilavert reescribía los paradigmas del arquero. Nada volvió a ser como antes”, resaltó la entidad de Liniers en su cuenta de redes sociales en la que publicó con el mensaje el video de la acción.

Embed

Corría el minuto 22 del segundo tiempo de aquel 22 de marzo de 1996, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, el exarquero albirrojo notó que Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba.

Chilavert pidió a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache. En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y tras un gran remate envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.