El equipo nacional uruguayo hizo esta mañana un último entreno en Budapest, donde el viernes disputó un amistoso contra Hungría que ganó por 1-2, y por la tarde viajó a Israel, donde aterrizó alrededor de las 22:30 hora local (20:30 GMT) con jugadores como Diego Godín, el delantero Edinson Cavani o Luís Suárez, que este lunes se verá las caras con su compañero y estrella del FC Barcelona, Lionel Messi.
Antes del partido del lunes, por el que se agotaron las 29.000 entradas en solo dos horas, Uruguay se entrenará este domingo por la tarde en la ciudad de Netanya, cerca de Tel Aviv.
Su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, hará posteriormente una rueda de prensa para dar detalles sobre sus planes para el amistoso.
Se espera que Argentina llegue a Israel este domingo por la tarde, tras haber jugado este viernes el ‘superclásico de las Américas’ ante Brasil, el tradicional amistoso que se disputa cada año. Esta vez se disputó en Arabia Saudí, y el conjunto argentino ganó con un gol de Messi en el minuto 12.
La celebración del duelo entre Uruguay y Argentina de este lunes, esperado por miles de aficionados israelíes, estuvo en entredicho por la escalada de violencia de esta semana entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, que lanzó casi medio millar de cohetes contra territorio israelí hasta que el jueves de madrugada entró en vigor una tregua que ha hecho calmar la situación.
Tras el cese de hostilidades, los organizadores del encuentro insisten en que el partido se podrá jugar en Tel Aviv con total normalidad.