11 dic. 2024

Uruguay llega a Israel para el amistoso con Argentina

La selección de Uruguay llegó a Tel Aviv, donde se hacen los últimos preparativos para la celebración del duelo que le enfrentará este lunes con la Argentina de Lionel Messi, confirmó este sábado a Efe la empresa anfitriona Comtec Group.

Gastón Silva y Diego Laxalt

Gastón Silva y Diego Laxalt de Uruguay.

Foto: Prensa - Selección Uruguaya

El equipo nacional uruguayo hizo esta mañana un último entreno en Budapest, donde el viernes disputó un amistoso contra Hungría que ganó por 1-2, y por la tarde viajó a Israel, donde aterrizó alrededor de las 22:30 hora local (20:30 GMT) con jugadores como Diego Godín, el delantero Edinson Cavani o Luís Suárez, que este lunes se verá las caras con su compañero y estrella del FC Barcelona, Lionel Messi.

Antes del partido del lunes, por el que se agotaron las 29.000 entradas en solo dos horas, Uruguay se entrenará este domingo por la tarde en la ciudad de Netanya, cerca de Tel Aviv.

Su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, hará posteriormente una rueda de prensa para dar detalles sobre sus planes para el amistoso.

Se espera que Argentina llegue a Israel este domingo por la tarde, tras haber jugado este viernes el ‘superclásico de las Américas’ ante Brasil, el tradicional amistoso que se disputa cada año. Esta vez se disputó en Arabia Saudí, y el conjunto argentino ganó con un gol de Messi en el minuto 12.

La celebración del duelo entre Uruguay y Argentina de este lunes, esperado por miles de aficionados israelíes, estuvo en entredicho por la escalada de violencia de esta semana entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, que lanzó casi medio millar de cohetes contra territorio israelí hasta que el jueves de madrugada entró en vigor una tregua que ha hecho calmar la situación.

Tras el cese de hostilidades, los organizadores del encuentro insisten en que el partido se podrá jugar en Tel Aviv con total normalidad.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.