Este estudio ha sido hecho por la empresa MyHeritage, uno de los patrocinadores del Sevilla, además de a De Jong, a Sergio Escudero, al brasileño Fernando Reges y al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y, en algunos de los casos, se remonta a doce generaciones, llegando incluso al siglo XVII, informó el Sevilla en su web.
El estudio de ADN, por el que se puede conocer el porcentaje de genes correspondiente a diversas zonas del planeta, ha dado, entre otros resultados curiosos, que Fernando Reges tiene un 22,3% de genes escandinavos y que tanto él como Chicharito comparten un diez por ciento de genética sarda, de Cerdeña.
Del estudio, ha salido también algo que el mexicano desconocía, como se desprende del vídeo facilitado por el Sevilla, que su tatarabuelo Jesús Balcázar, nacido en 1882, fue pintor de profesión en Mexicaltzingo (Guadalajara), como consta en un censo de profesiones de los Estados Unidos Mexicanos de 1930.
Los porcentajes que han salido de este estudio son en el caso del mediapunta mexicano de un 46,4% de genes mesoamericanos y andinos, un 21,8% ibéricos, un 10,2% sardos y un 14,2 repartido en seis etnias; en el de Fernando, un 30,5% nigeriano, un 22,3% escandinavo, un 12,2% norafricano, un 21,3 de siete etnias y un 10,4% sardo.
Por su parte, Sergio Escudero tiene un 87,8% de genes ibéricos, un 5,5% norafricanos, un 1,8% judíos askenazíes, un 1,5% nigerianos y un 3,5% de tres etnias más; mientras que los de De Jong son un 51,6% europeos del noroeste y un 58,4% escandinavos.
En el caso de Escudero, el estudio descubre que antepasados suyos necesitaron un permiso especial del Papa para contraer matrimonio al tratarse de parientes cercanos.