El Inter luchó hasta el final en busca del tanto de ventaja ante 70.000 aficionados que llenaron las gradas de San Siro y rozó la victoria en el minuto 88, cuando un disparo del uruguayo Matías Vecino se estrelló contra el larguero.
Se trata de un resultado positivo para el Torino, que pudo celebrar el quinto gol del año de Falque, mientras que el Inter perdió sus primeros puntos de la temporada en casa y desaprovechó una ocasión para adelantar momentáneamente Nápoles, líder en la tabla.
Los dos porteros, el esloveno Samir Handanovic en el Inter y el italiano Salvatore Sirigu en el Torino, protagonizaron una primera mitad igualada, al realizar dos grandes intervenciones tras unos intentos de Daniele Baselli y del eslovaco Milan Skriniar, respectivamente.
El ritmo de juego se aceleró tras el descanso y el encuentro se desbloqueó a los 60 minutos gracias a un gran gol de Falque, que encaró la defensa del Inter, regateó al brasileño Joao Miranda y disparó desde el límite del área superando a Handanovic.
Esa diana dejó tocados a los milaneses, que poco antes habían rozado el gol de la ventaja con el argentino Mauro Icardi, y subió el entusiasmo de un Torino que también desaprovechó una buena oportunidad para ampliar distancias.
En el intento de subir la presión ofensiva, el técnico Luciano Spalletti dio paso al internacional italiano Eder en el 69 y su decisión fue premiada apenas diez minutos después, cuando el delantero igualó el encuentro al rematar una asistencia de Icardi.
Empujado por la afición del San Siro, el Inter apretó para intentar marcar de nuevo y tuvo su mejor ocasión en el 88, cuando el internacional uruguayo Vecino impactó contra el larguero.
Fue la última emoción de un encuentro intenso, en el que el Inter interrumpió una racha de cinco victorias seguidas en casa, lo que le da al Juventus la posibilidad de arrebatarle la segunda posición en la tabla, si gana esta tarde ante el colista Benevento. EFE