Tiago Weiler y Eduardo Gómez están en la buena senda, en vísperas del Trans-Chaco Rally. {media} Cuando ya caía el manto de la noche en una larga jornada, Tiago Weiler y Eduardo Gómez, con el Mitsubishi Evo IX, se hicieron de la general absoluta y la de tracción total de la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime Copa Pre-Chaco, en el autódromo Víctor Rubén Dumot. La tarea de los triunfadores fue de menos a más, dejando todo lo mejor para el final, cuando incluso lograron el mejor crono del día, para superar la que se habían apuntado Víctor Galeano y Fernando Mendonca, quienes tempranamente fueron los más rápidos, quedando al final como escoltas en la general, pero primeros en la Clase N4. Por su lado, Reinaldo Notario y Luis Llano, con un VW Gol 2.0, fueron los mejores en los 4x2 y en la Clase A7. En la Clase A8, Gustavo Saba y Víctor Aguilera, con el Evo X, fueron los ganadores; y en las otras categorías fueron primeros: en la N4 Light, Germán Maune-Roberto Casanovas (Evo VI); en la A6, Enrico Massagrande-Patricio Rivas (VW Gol); en la N3, Rafael Gorostia- ga-Gustavo Cáceres (VW Gol); y en la N2, Raúl Hütteman-Marcos Méndez (Honda Civic). PREOCUPACIÓN. Una gran cantidad de aficionados se llegaron al ex-Aratirí para la jornada de ayer, y los que arribaron al iniciarse los giros sufrieron los problemas para el acceso al trazado, un problema que trae preocupación en vísperas de las pruebas de clasificación para el Rally del Chaco del día 25 de setiembre próximo. Urgentes replanteos trae este problema para la gente del TACPy, que este año celebra los 40 años del nacimiento de la mayor fiesta deportiva motor del país. En general, la prueba de ayer fue muy pareja en todas las categorías. Notario y Llano, con VW Gol, fueron los mejores en la categoría de los 4x2. Fuente: Última Hora
Gran cierre de año para el Rally Cross Country que vivió su última fecha con el Desafío Cordillera, levantando polvo en localidades de ese departamento del país.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar y su acompañante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, se consagraron bicampeones del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), a bordo del Hyundai i20 Rally2, al finalizar cuartos en el Rally del Atlántico, última jornada del año.