El Tribunal Disciplinario de la APF sancionó al club Guaraní y a dos de sus jugadores por no presentarse a la convocatoria de la Selección Paraguaya de fútbol, el año pasado; es el caso de Luis Cabral y Darío Ocampo.
“Sanción de multa equivalente a (50) cincuenta salarios mínimos mensuales, respecto del jugador Luis Cabral, y de (50) cincuenta salarios mínimos mensuales, respecto del jugador Ramón Darío Ocampo, por haber el Club Guaraní impedido la presentación de estos jugadores a la Convocatoria de la Selección Nacional, todo ello de conformidad al Art. 89 de los Estatutos de la APF y demás normativa citada del Código Disciplinario de la APF”, señala el texto de la sanción del Tribunal.
El monto de la multa asciende a G. 165.820.000, que deberá ser abonado, según el dictamen, por Guaraní.
DESCONOCE. El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, consultado por Monumental 1080 AM, indicó que desconocía aún el caso, pero le extrañaba.
“Guaraní jamás ha negado un jugador; incluso el director de Selecciones sabía que presentamos un informe médico”, sostuvo el directivo.
“Pero vamos a esperar la vuelta del presidente de la APF (está en el congreso de la FIFA) para saber qué decisión tomamos, pero en verdad nos extraña. A nosotros nos han vuelto jugadores de la Selección con problemas de ligamentos”, manifestó.