Cerro Porteño está en un punto límite del torneo Clausura, ya que debe ganar para encarrilar su destino y seguir en la pelea. Una nueva derrota podría minar sus pretensiones de campeonar, así como la autoestima del grupo.
El rival es General Caballero de Juan León Mallorquín, de Gustavo Florentín, un conocedor de Cerro Porteño, con la misión de ganar para seguir luchando por la permanencia; por eso será compleja la faena para los dirigidos por Francisco Arce.
En cuanto al equipo, la línea defensiva y de volantes sufrirán variaciones en cuanto a nombres con respecto al que inició en el empate 1-1 ante Guaraní.
Se darán los ingresos de Alan Rodríguez por Gabriel Báez y de Claudio Aquino por Braian Samudio, dejando como delanteros a Fernando Ovelar y Marcelo Moreno.
El equipo sería con Jean Fernandes; Carlos Rolón, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Robert Piris, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Fernando Ovelar y Marcelo Moreno.
El plantel tuvo una semana difícil nuevamente por la presión de los barrabravas que reclamaron la salida del técnico y de algunos futbolistas.
Enfrente, General Caballero jugaría con Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte, Junior Barreto, Jorge González y Tobías Castellano; Elías Alfonso, José Vera, Juan Franco, Franco Costa y Osvaldo Martínez; Leonardo Rolón.
Los precios de entradas: Preferencias G. 70.000, Plateas G. 50.000 y Graderías G. 30.000; están en venta en la boletería del estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, donde hoy será local el equipo mallorquino.
Derlis López es el árbitro designado; Eduardo Britos y Hugo Martínez los líneas y el VAR a cargo de Carlos Paul Benítez y José Cuevas.
CIFRA. 3 veces se han medido azulgranas y mallorquinos, con 2 empates y 1 victoria del Ciclón, una vez en Copa Py.