Tras el parate que significó el combo eliminatorio de setiembre con tres partidos, torneo Clausura, regresa este viernes con el choque entre Nacional vs. Sol de América, desde las 19:30 en el Arsenio Erico. Pero la mayor atención se centrará en lo que haga el líder Guaraní recibiendo a Guaireña el sábado; Cerro Porteño, que el domingo visitará al 12 de Octubre de Itauguá, y el choque más resaltante, el clásico blanco y negro entre Libertad vs. Olimpia.
Jubero con tres recuperados
Guaraní tiene jugadores listos para el choque ante Guaireña, donde están en condiciones Víctor Topo Cáceres, Guillermo Benítez y Alberto Contrera.
El Topo se recuperó de una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha; Benítez, por su parte, superó una lesión fibrilar en el muslo izquierdo de 4 milímetros. Por su parte, el jugador Alberto Piru Contrera jugó el choque ante River Plate con un protector facial por la fractura en el tabique que sufrió el 23 de agosto pasado en el partido ante Libertad. En el entrenamiento de este martes, Piru se movió sin esa protección.
Enfermería franjeada
En el Olimpia, la buena noticia es que Iván Torres recuperará su lugar en la zona de la defensa. Pero las malas son varias: Mateo Gamarra fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda y parará un par de meses. Víctor Salazar entrena, pero aún no tiene el alta médica por su lesión en la nariz.
Otros lesionados que aparecieron este martes en el informe oficial del club son Roque Santa Cruz, Walter González y Saúl Salcedo. Roque tiene una lesión muscular de la que se hará una ecografía en las próximas horas para develar su evolución. Walter tiene esguince de tobillo y trabaja diferenciado. Saúl padece de “aductalgia izquierda que lo limita a trabajar”.