19 mar. 2024

Torneo Apertura: Debut de lujo

Trinidense vuelve a Primera y tiene a Lucas Barrios como figura. Triqui recibe a Tacuary y Guaireña a Nacional en la jornada sabatina.

Lucas Barrios_40068857.jpg

Un trotamundo. Lucas Barrios cumple su deseo de jugar en el fútbol paraguayo.

El torneo Apertura 2023 prosigue hoy con dos partidos, en Santísima Trinidad y Villarrica. En el estadio Martín Torres se dará el debut con la casaca de Sportivo Trinidense del delantero Lucas Barrios (38 años), quien ya había anunciado su retiro del fútbol, pero que fue convencido por su ex compañero de la Selección Nacional Jonathan Santana (gerente deportivo) para cumplir con un deseo de la Pantera de jugar en el fútbol paraguayo y luego sí cerrar su exitosa carrera. Sin dudas, la presencia de Barrios será toda una atracción en nuestras canchas.

El Triqui vuelve a Primera División tras seis años y lo hace tras consagrarse campeón de la Intermedia 2022. Enfrente estará Tacuary, un rival directo en la pelea en la parte baja del promedio, en juego que arranca a las 18:00.

Embed

EN EL GUAIRÁ. En el Parque el Guaireña FC recibe a Nacional desde las 20:30 en un choque de equipos que han renovado bastante sus respectivos planteles. En el Albiceleste, incluso, debuta su entrenador Roberto Tiburón Torres, quien reemplaza a Troadio Duarte, quien se alejó al no acordar económicamente con el club. En la Academia sigue el Cabo Sarabia, pero con la misión de armar un nuevo equipo ya que muy pocos quedan de aquel que perdió el título del Clausura 2022 en la última fecha y el de Copa Paraguay.

CIFRAS. 9° país (Paraguay) donde juega Lucas Barrios, quien disputó dos Copa América y el Mundial de Sudáfrica. 19 clubes suma La Pantera con Trinidense y ha marcado 220 goles en su carrera, más 10 con la Albirroja.

Embed

Más contenido de esta sección
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.
General Caballero se hizo fuerte en su casa y logró una gran victoria ante Sportivo Trinidense por la fecha 8 del Apertura.