El juvenil paraguayo Tonny Sanabria está apunto de dar un gran paso en su carrera y jugar en la Primera de Europa. Tiene millonarias ofertas del fútbol inglés e italiano, y la puja es dura por el delantero. Los equipos de Inglaterra que hoy disputan la Champions son el Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal. Mientras que representan a de Italia Juventus, Napoli y AC Milan.
El Barcelona de España no se quiere desprender de Tonny, cuya figura trascendió de forma veloz con su paso por las selecciones Sub 17, Sub 20 y Mayor en un año.
Para la institución blaugrana no es fácil igualar las ofertas de afuera y en un intento desesperado por conseguir su continuidad, el propio técnico Gerardo Tata Martino visitó a los padres del goleador para mediar en la negociación, según confirmó a D10 don Antonio Sanabria.
En pocos días debe concretarse el futuro de Tonny. Los clubes de Inglaterra e Italia están en un 50% y 50%, la puja es dura, comentó don Antonio.
Sin embargo, explicó que la prioridad la tiene Barcelona y ahora todo está en su cancha. Ellos desean romper el contrato actual, que va por 3 años más y elevar la clausula de rescisión que hoy es de apenas 3 millones de euros, algo accesible para cualquier club europeo.
NO TODO ES LO ECONÓMICO
Pero no todo pasa por lo económico. Tonny brilla en la Juvenil A del equipo blaugrana, pero tuvo muy pocos minutos en la filia. Ahora, lo que más entusiasma a sus familiares es la posibilidad de jugar en Primera División en Europa y por qué no poder verlo disputando la Champions League en el 2014.
Es por eso que el Tata intervino, para ratificarle a la familia lo dicho ya en varias ocasiones a la prensa. Que Tonny es el nueve tradicional que le hace falta al Barcelona.
GRACIAS A LA ALBIRROJA
Para don Sanabria, está claro que la figura de su hijo ha cobrado aún más trascedencia gracias a la Selección Paraguaya. “Personalmente creo que esto es gracias a la Selección, porque en Barcelona no tuvo muchos minutos”, comentó.
TONNY SE MANTIENE AL MARGEN
Si bien está al tanto de las ofertas, el joven delantero se mantiene al margen de las negociaciones. Su padre afirmó que él solo se enfoca en su desempeño en la cancha y hoy las negociaciones están en manos de la familia y su representante.