“El resultado de empate es justo porque si tenia que haber un ganador debió ser Brasil, por las oportunidades que generó, que creó. Pero vuelvo a resaltar el gran juego técnico de ellos”, dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa luego del partido, que se jugó en Barranquilla.
Resaltó además que la selección colombiana, que dirige el argentino José Néstor Pekerman, es un equipo que ataca muy bien y los exigió mucho en defensa.
“Colombia es un equipo que tiene soluciones ofensivas distribuidas y que requiere en el plano de la marcación cosas específica muy fuerte. Quede contento con el desempeño lineal que el equipo”, manifestó.
Por otra parte, subrayó el hecho de que ninguno de sus dirigidos amonestados recibiera otra amarilla para no jugar la próxima fecha contra Bolivia y señaló que, a pesar de estar clasificados, disputaron hoy el encuentro de una forma leal contra un rival que todavía no ha obtenido su cupo al mundial.
“Yo tengo ahora el pensamiento que de todos los atletas, ninguno forzó la amarilla para no jugar en Bolivia. Competimos de forma leal, en un juego decisivo para Colombia, que está haciendo la segunda mejor campaña (...) porque tiene un gran equipo y un gran entrenador”, añadió.
En ese sentido, Tite aseguró que “me gusto la madurez del equipo, que jugó en una atmósfera adversa y tranquila con la clasificación. Pecamos en la definición, tenemos que mantener la consistencia, tener la posesión del balón, crear oportunidades de gol y aprovecharlas”, afirmó.
Tite agregó que el delantero del Liverpool Roberto Firmino tuvo un partido normal en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez pero que espera más de él.
“Firmino tiene más para dar, fue una actuación normal de él, pero él tiene más para dar”, concluyó. EFE