Gustavo Saba (h) tendrá su fiesta de gala en la FIA. {media} En el marco de la Asamblea General Anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre en Nueva Delhi, India, el nuevo campeón sudamericano absoluto de Rally, nuestro compatriota Gustavo Saba (h), tendrá su “Noche de Gala”, cuando comparta la entrega de premios junto a todos los campeones FIA 2011, representando a la Confederación Sudamericana en el centro “Kingdom of Dreams”. El nuevo monarca guaraní compartirá junto a Sebastien Loeb (WRC), Ivan Müller (WTCC), Mirko Bortolotti (F2), Michael Krumm (GT1), Nasser Al Attiyah (MERC) y Sebastian Vettel (Fórmula 1), entre otros 26 campeones, una noche inolvidable recibiendo el trofeo obtenido finalmente en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Saba será acompañado por su navegante, Víctor Figu Aguilera, quien igualmente se convierte en el primer copiloto en llegar de Sudamérica a la máxima fiesta del deporte motor mundial. OTRAS CONQUISTAS. El logro de Saba fue alcanzado de forma brillante, aunque no se puede dejar de resaltar el excelente trabajo de los Rempel (Viktor y Vernón), también de Paraguay, que son los subcampeones sudamericanos del 2011 y con pocos kilómetros recorridos en su carrera deportiva a los mandos de otros Evo X. Vale la pena resaltar que, igualmente, otros pilotos de Paraguay pudieron llegar a lo más alto de Sudamérica en esta temporada, como en la Clase 2, Alberto Antebi (Mitsubishi Evo X R4) en compañía de Hernán Vargas Peña. En la Clase 8, también fue campeón el representante guaraní, Dick Ferreira (Honda Civic), navegado por el brasileño Sidinei Broering; y llego al subcampeonato en la Clase 6 el paraguayo Henry Hildebrand (VW Gol), acompañado por Juan Cabrera. El certamen sudamericano cerró una nueva temporada, con un evento resaltado por los comisarios deportivos como del más alto nivel. Codasur tendrá ahora su receso, pero para estar en breve planificando el 2012 con otros 5 eventos en Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay. Fuente: Última Hora
Gran cierre de año para el Rally Cross Country que vivió su última fecha con el Desafío Cordillera, levantando polvo en localidades de ese departamento del país.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar y su acompañante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, se consagraron bicampeones del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), a bordo del Hyundai i20 Rally2, al finalizar cuartos en el Rally del Atlántico, última jornada del año.
El Desafío de Campeones cerró otra exitosa temporada el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay, con una competencia que se desarrolló en el competitivo y exigente circuito de la ciudad de Itá.