El St. Johnstone conquistó el segundo título de la Copa de Escocia de su historia tras vencer en la final disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow al Hibernian (1-0).
El conjunto de Callum Davidson, que hasta ahora solo contaba con el trofeo obtenido en la temporada 2013-14 tras ganar al Dundee United, logró el triunfo gracias al gol obtenido a la media hora del partido por Shaun Rooney en el pase del canadiense David Wotherspoon.
El triunfo del St. Johnstone pudo ser más amplio porque en el minuto 75 Glenn Middleton ejecutó un penalti que no logró convertir.
El Hibernian fue incapaz de equilibrar el partido y lograr el cuarto título de su historia, el primero tras el curso 2015-16. Sin embargo, añade el equipo de Jack Ross una nueva derrota en finales de Copa. Es la undécima que sufre.
El St. Johnstone acaba con la racha del Celtic en la competición. El conjunto de Glasgow había ganado las cuatro últimas ediciones para elevar a cuarenta la cifra de trofeos en el torneo. Es el equipo más premiado con siete más que el Rangers.