Alicio Solalinde, entrenador de Sportivo Luqueño, se retiró conforme con el resultado sin goles que consiguió ante Libertad en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura. Solalinde elogió al rival, aunque dijo que le faltó un poco de suerte para ganar el compromiso.
“Estamos muy conformes, si no se puede ganar el empate es bueno. Tuvimos ocasiones y nos conformamos porque jugamos ante un gran rival. Nos faltó un poco de suerte, Libertad es un equipo sólido con centrales muy fuertes”, declaró el DT en conferencia de prensa.
Solalinde aseguró que el plantel sebe dar el paso inicial para volver a ganarse la confianza de la afición auriazul. Además habló de mantener el rendimiento. “Tenemos que dar el punta pié inicial, jugando con fuerza y mística. Ahora tenemos que mantener la regularidad y jugar como una final ante Olimpia”, agregó.
El técnico elogió al lateral Aquilinio Giménez aunque lamentó que no pueda estar ante Olimpia en la tercera fecha por cláusula de contrato. “Indudablemente que es diferente jugar con un lateral con oficio y su rendimiento tranquiliza bastante. Aunque en el segundo tiempo le faltó ritmo, es un chico joven y rápidamente se va a poner en a punto”, refirió.
Sportivo Luqueño sumó su primer punto en el torneo en dos partidos jugados ante rivales difíciles como Nacional y Libertad, ahora se prepara para enfrenar a otro grande como Olimpia en la tercera fecha del Apertura.