Sol de América venció en el Manuel Ferreira 1-2 a Olimpia, que tiene la mente puesta en el juego del martes, por la Libertadores. Julio Aguilar y David Mendieta anotaron para la visita, mientras que Alejandro Silva marcó el descuento.
Ya nada estaba en juego, aunque siempre todos quieren ganar. El cuadro solense comenzó bien el juego y con un Tito Frutos, que causó estragos a la defensa izquierda franjeada, llegó el primer tanto del compromiso.
El 10 azul realizó una buena jugada personal y le sirvió el balón a Aguilar que se encontraba en evidente posición adelantada, aún así, poco le importó y envió el balón al fondo del arco de Hermosilla a los 6 minutos.
El Decano generó algunas jugadas para hacer el empate, aunque no se concretó. Una pared entre Piru Contrera y Arguello, dejó en el área a este último que definió débil. Otra del Piru. Esta vez habilitó a Alejandro Silva que de frente al arco remató, sin embargo Ortiz desvió el balón.
Pero Sol respondió y tras un centro de Orzusa desde la línea de fondo, Mendieta conectó de cabeza y decretó el 0-2 parcial del encuentro cuando se jugaba el minuto 27.
Olimpia se sintió herido y consiguió el descuento en los pies de Silva. El uruguayo se animó y probó desde fuera del área un tiro que antes de llegar al arco defendido por Ortiz, picó y se metió por encima del golero a los 30'.
En la complementaria, el Decano se fue decidido a buscar la igualdad. En los primeros minutos del segundo tiempo ya generó un par de situaciones a través de Silva que en las veces que probó, no acertó el arco.
El dominio franjeado aumentó, sin embargo, no lo supieron traducir en el marcador. En el minuto 36, nuevamente Silva tuvo una oportunidad clara. Arguello, de buen partido, peinó un balón y le quedó a Silva que también definió de cabeza, pero sin mucha fuerza y justo donde estaba el portero danzarín.
Sol defendió la ventaja lograda en la primera fracción y dijo adiós al Apertura con una victoria contra un rival al que todos quieren ganar, más en su cancha. El Danzarín llegó a 29 unidades. En la primera fecha del Clausura recibirá a Deportivo Capiatá.
Con 31 puntos y una derrota, Olimpia cierra su participación en el torneo paraguayo, pero el martes 2 de julio le espera un encuentro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, en el Defensores del Chaco, a las 20:50.