No esconde su sentimiento. Diego Alonso, de 37 años, técnico de Guaraní, resaltó el trabajo que está realizando los integrantes del plantel.
“Estoy orgulloso por el campeonato que están realizando los muchachos, porque nos brinda la posibilidad de luchar por el título hasta el último partido”, manifestó el adiestrador del Legendario. Agregó: “Vamos a tratar de realizar bien las cosas y ver cómo concluye todo esto”.
Recordó: “Hay que ser sinceros: con el potencial grande que tiene el equipo, estaba convencido de que podríamos tener una buena producción”.
El profesional narró: “No podíamos saber la cantidad de puntos que acumularíamos, pero sí cuando tomamos el equipo la intención desde el arranque era tener una alineación competitiva”.
“Por el potencial que encontramos, uno preveía que se podría conformar un equipo competente”, reflexionó.
“La idea es siempre pelear en cada partido y llegar con posibilidades y condiciones de ganar frente a los rivales. Con el grupo uno puede apostar a ganar los partidos”, indicó.
PONDERACIÓN. “He visto los partidos de la temporada anterior y me causó muy buena impresión cómo jugaba el equipo de Pablo Caballero (dirigió a Guaraní en el Apertura)”, sostuvo.
Significó: “Tenía muchos argumentos futbolísticos y me daba la impresión de poder conformar un equipo competitivo. Trabajamos sobre eso”, concluyó.
CENTURIÓN ACTIVÓ DIFERENCIADO. El delantero Diego Centurión, quien está con un golpe en la rodilla derecha, ayer activó en forma diferenciada. Llegaría bien para el juego del domingo con Rubio Ñu. El once sería con Aurrecochea; Bartomeus, Cabral, Marecos y Aranda; Benítez, Órteman, Palau y Ocampo; López y Centurión.
LAS CIFRAS. 25 partidos lleva dirigidos a Guaraní el técnico Diego Alonso. 21 en el presente torneo Clausura y 4 en la Copa Sudamericana.
14 juegos ganados tiene Alonso con Guaraní. 13 triunfos en el Clausura y 1 en la Sudamericana; fue ante el Oriente Petrolero.
Fuente: Última Hora.