El defensor Miguel Araujo dio positivo a la covid-19 y se convirtió este martes en la segunda baja de la selección de Perú en el partido que disputará ante su similar de Uruguay el próximo jueves en Montevideo, en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.
Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que Araujo dio positivo a las pruebas realizadas contra el covid-19 y que, por lo tanto, “queda desafectado de la convocatoria para el encuentro ante Uruguay de la fecha 17 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022".
La baja de Araujo, jugador del Emmen de Países Bajos, se sumó a la del portero José Carvallo que sufrió un cuadro agudo de apendicitis que requiere ser intervenido quirúrgicamente, según informó la FPF este martes.
Ante su salida del equipo, Carlos Cáceda reemplazará a Carvallo en los dos últimos partidos, ante Uruguay y Paraguay en Lima el próximo 29, y se unirá a los arqueros Pedro Gallese, actual capitán de la selección, y Ángelo Campos, aunque el primero se encuentra a una amarilla de quedar fuera, por lo que si es amonestado en el duelo contra Uruguay se perderá la última fecha en Lima.
La Blanquirroja partirá este martes hacia Montevideo en un vuelo que está programado a las 15.30 hora local (20.30 GMT), tras las últimas incorporaciones de Cáceda, Sergio Peña, Renato Tapia y Santiago Ormeño.
Después de haberse clasificado a Rusia 2018, Perú se jugará el pase a su segundo Mundial consecutivo con el director técnico Ricardo Gareca al frente en los encuentros que disputará el jueves en Montevideo y el 29 en su capital ante Paraguay.
Para el compromiso contra Uruguay, el técnico argentino convocó a 29 jugadores liderados por el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, ante la ausencia de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes aún no se han recuperado de las lesiones que arrastran desde el año pasado.
En las eliminatorias sudamericanas, la Blanquirroja acumula 21 puntos y ocupa el quinto puesto, por lo que sus esfuerzos se centrarán en quitarle el cuarto lugar a la Celeste o, como mínimo, conservar la casilla que ocupa y que le daría el paso a la repesca.