Con un crono de 1:24.119, Vettel ha logrado la ‘pole’ número 43 de su carrera y tiene todo de cara para coronarse mañana cuádruple campeón del mundo de F-1 en la pista india, en la que ha ganado en las dos ediciones celebradas anteriormente.
Por detrás del germano se situaron los Mercedes de su compatriota Nico Rosberg, segundo, y del británico Lewis Hamilton, tercero, ambos más de siete décimas más lentos que el “pequeño Káiser”.
Alonso, que en la Q1 y la Q2 había corrido a un buen ritmo, solo pudo conseguir el octavo mejor tiempo (1.25.826), a casi dos segundos de Vettel, con lo que lo tendrá muy complicado si quiere retrasar el alirón del de Heppenheim.
El asturiano se situó incluso por detrás de su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, quien fue quinto, justo por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull).
También partirán en la carrera por delante del bicampeón mundial español el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el teutón Nico Hulkenberg (Sauber).
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) saldrá desde la novena posición de la parrilla junto a su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, que partirá décimo. EFE