Sergio Órteman, uno de los referentes importantes de este Guaraní, que perdió el liderazgo y ahora está en la segunda ubicación, resalta la generación de las opciones en los diferentes partidos.
“En la última presentación no hicimos el mejor partido y lógicamente perdimos”, explicó el volante al referirse al juego con Tacuary, ante el cual el Legendario perdió por 2-0.
Recordó que el Cacique “está creando varias opciones en los partidos, pero somos conscientes de que el déficit nuestro está en la puntada final. No tenemos la contundencia como en las fechas anteriores”.
El mediocampista admitió que “el vestuario está dolido y es normal, porque hace cinco fechas que no podemos sumar una victoria. Pero uno se pone a mirar los videos y se encuentra con que el equipo presiona, busca el gol y por esas cosas del fútbol no se puede llegar al gol”.
LAS POSIBILIDADES. El zaguero Robert Aldama, quien fue expulsado en el choque con Luqueño, jugó en la Reserva en el juego con Tacuary, el pasado sábado. Lo más probable es que sea tenido en cuenta por el técnico Diego Alonso para el partido de este miércoles ante Cerro de Franco, en Dos Bocas, a las 18.20.
El que sí tiene asegurado un lugar en la formación es Dante López, quien purgó con la sanción de dos juegos a raíz de la expulsión frente a Luqueño. Iván González Ferreira sigue al margen por fisura.
LAS CIFRAS. 63 puntos tiene Guaraní en el acumulativo general. Debe campeonar para clasificar a la Copa Libertadores.
1 solo partido ganó Guaraní en esta segunda etapa, frente a Cerro Porteño por 2-1 en 1.ª fecha de la revancha.