Dos goles del creativo Rodrigo Nestor y otro del centrocampista Patrick sentenciaron el triunfo de São Paulo y una ventaja de cinco puntos sobre Éverton.
La quinta y penúltima jornada comenzó el miércoles con la victoria del conjunto chileno por 0-2 sobre Ayacucho.
El equipo de Viña del Mar suma ocho puntos y el de Cusco cuatro.
El partido de este jueves se jugó en el estadio Morumbí ante 16.600 espectadores.
Los dirigidos por el ex portero Rogerio Ceni enfrentaron a los bolivianos con las bajas del centrocampista colombiano Andrés Colorado, una de las revelaciones en la actual temporada, y del enganche Gabriel Sara, ambos lesionados.
El primer gol llegó a los cinco minutos, cuando Gabriel Neves y Rafinha iniciaron una jugada que continuó Éder y la finalizó Rodrigo Nestor, quien no tuvo problema para vencer al joven portero Bruno Poveda, de 18 años, y que sustituía al colombiano José Húber Escobar.
Rodrigo Nestor marcó después, al minuto 16, el segundo tanto, luego de capitalizar una combinación entre Nikao y el argentino Emiliano Rigoni, quien sustituía a su compatriota y artillero Jonathan Calleri.
El primer tiempo fue de total dominio del conjunto local y por eso, para la otra mitad del partido, el técnico visitante, el ex portero uruguayo Sergio Migliaccio, realizó variantes, pero fue rápidamente sorprendido con el tercer tanto local.
En el primer minuto del segundo tiempo, Nikao y Rodrigo Nestor hilvanaron la jugada en la que Éder hizo cortina para que el centrocampista Patrick, libre de marca, pusiera rápidamente el 3-0.
Sin encontrar un norte y resignado a no recibir más goles, en vez de buscar el descuento, el Jorge Wilstermann se salvó en el minuto final del cuarto tanto, cuando el lateral Igor Vinicius estrelló un remate en el vertical.
Para cumplir calendario, ya con el São Paulo clasificado, en la sexta y última jornada, el conjunto brasileño recibirá al Ayacucho y el Jorge Wilstermann será anfitrión en Cochabamba del Éverton.