03 mar. 2025

Santa Cruz: “Me siento bendecido”

Roque Santa Cruz disfruta al máximo el momento que está viviendo en lo individual. Es goleador del Apertura.

FER_1944_18152211.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol con al camiseta de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Cerró el 2019 a puro goles (hizo 26 en torneos locales) y arrancó el 2020 de la misma forma. Roque pasa por un gran momento y sus rivales lo sufren. En la victoria 4-2 ante San Lorenzo, el delantero de Olimpia marcó un triplete, con lo que llegó a 16 goles en sus últimos 8 partidos.

“Contento por los goles y por los tres puntos que dejamos en casa. Estamos buscando seguir creciendo, encontrarnos en mejor forma, y estamos consiguiéndolo de a poco. Siempre con cosas por corregir, pero a grandes rasgos siempre es importante encontrarle la vuelta a los partidos”, indicó el capitán decano.

Consultado sobre su gran momento, Roque explicó: “Es como en la vida, hay momentos buenos y momentos no tan buenos, pero lo estoy disfrutando al máximo. Más allá que los goles están llegando, estoy tratando de seguir mejorando y seguir afinando en la forma física. Me siento bendecido por tener y disfrutar de este momento a la altura de mi carrera”.

Con relación al equipo y el Apertura, Roque dejó en claro: “Hay un compromiso muy grande de todo el equipo de no dejar escapar los momentos, porque tener la posibilidad de pelear un pentacampeonato... no queremos desperdiciar este momento histórico del club”.

LAS CIFRAS.

16 goles suma Roque, que los marcó en los últimos 8 partidos locales. Promedio de dos goles por partido.

triplete que anota Roque en su extensa carrera y coincidentemente ambos los hizo ante San Lorenzo.

63 goles alcanzó Roque en torneos locales con Olimpia, igualando a Adriano Samaniego. Mauro Caballero suma 91.

Más contenido de esta sección
La cuenta oficial de Olimpia no dejó pasar la oportunidad de tirar algunas dedicatorias tras ganar el clásico.
El Franjeado, tras superar a su archirrival, el Ciclón, logró extender su récord en cuanto a los partidos sin perder.
El técnico ganador en el clásico valoró el resultado y el impacto del mismo para lo anímico.
Olimpia, vigente campeón, pero que marcha en el tercer lugar en el torneo Apertura 2025, retomó las tareas para preparar el superclásico frente a Cerro Porteño.
Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.
Martín Palermo perfila algunos cambios para el choque de este domingo ante Sportivo Trinidense.