Gustavo Saba supo mantenerse este jueves entre los mejores de la quinta fecha del Mundial de Rally que se corre en Argentina. Al final del día quedó en la posición 17 de la General, tras el pinchazo de un neumático en su Skoda Fabia S2000 en la segunda especial del día.
Por su lado, Miki Zaldívar, pasó por el mismo problema en el mismo tramo, retrasándose aún más en el último. Finalmente llegó y sigue en carrera en la posición 31 de la general.
El piloto francés, Sebastien Ogier, con su Volkswagen Polo R WRC, se mantiene como líder de la quinta fecha del Mundial de Rally, que corre su fecha argentina.
Ogier impuso un ritmo para mantenerse al frente tras las cuatro pruebas especiales del jueves y aventajar por 16.3 segundos a su compatriota Sebastien Loeb y 18.1 al finés Mikko Hirvonnen, ambos pilotos de Citroën DS3 WRC.
La etapa fue muy dura y arrojó muchos sinsabores para algunas tripulaciones; Dani Sordo sufrió un vuelco que lo retrasó, pero pudo seguir en carrera y Mads Ostberg, quien venía en la cuarta colocación, quedó a la vera del camino a poco de largar la Prueba Especial 4.
El grupo de producción no estuvo ajeno a los abandonos. La primera sorpresa fue el abandono del líder, Marcos Ligato, quien luego de un lomo rompió su Subaru Impresa.
Por la Copa ACA, Federico Cadamuro es el líder, superando al puntano Miguel Baldoni, que sufrió muchos problemas en un VW Gol Trend Maxi Rally.
La etapa de este viernes comprende el desarrollo de 5 Pruebas Especiales, siendo el día más largo de la carrera y todo finalizará de nuevo con la misma Súper Especial que abrió la competencia.