López, Alegre, Escalante y Arias, entrenando en la mañana de este martes. Fotos: Prensa Luqueño.
Rorro López llega a Luque con el objetivo de marcar los goles que no se le dio al equipo de Alicio Solalinde en las últimas dos fechas. Y el DT lo conoce bien, pues lo dirigió en 2003. Por ello, se espera un buen rendimiento del uruguayo en este equipo que lucha por no descender a la División Intermedia.
Luego de haberse inscripto en la APF para jugar por Luqueño, entrenar solamente una vez y ausentarse luego, por un viaje a Uruguay, volvió este martes sin haber llegado a un acuerdo con algún equipo charrúa. Así, jugará en el Auriazul, “un club donde se ve que la gente acompaña mucho”.
“Físicamente estoy bien, en cuanto al peso y todo eso yo venía entrenando y esta semana que fui para Uruguay no estuve haciendo nada pero ya me incorporé hoy y ahora lo tiene que determinar el preparador físico. Yo calculo que en unas dos semanas voy a estar a la par del plantel”, señaló Hernán Rodrigo a la 970 AM.
Refiriéndose a Luqueño, lo definió como “un club que, por lo que se ve, la gente acompaña mucho y como siempre la gente espera el mejor resultado”. “Contra Carapeguá no lo vi (al equipo, a sus compañeros), pero ante Libertad sí, podía haber conseguido por lo menos un empate pero no pudo ser”, declaró.
El uruguayo Rodrigo López activando en el gimnasio.
Agregó que “hay tiempo para revertir la situación y empezar a sumar puntos”. López espera “tratar de llegar a un buen funcionamiento que es lo más difícil en el fútbol y de ahí en más que lleguen los resultados”. “Ojalá que se den los goles, en Cerro no pude marcar como hubiera querido pero los goles después se dan solos también”, expresó el uruguayo.
El contrato entre Luqueño y Rodrigo López será por un año. “Como había acordado con el presidente, que iba por unos temas personales a Uruguay y hoy ya empecé a entrenar para jugar lo antes posible. Obviamente que uno va manejando varias cosas que uno iba a hablando, pero acá en Paraguay iba a jugar solo en Luque”, señaló.
Ahora espera “apuntar a una temporada larga” por lo que acordó por una temporada, “y ahora a entrenar y jugar obviamente”.
ARIAS SE INCORPORA. Javier Arias es un delantero de 24 años, y jugó en Lanús, Atlanta y Los Andes. El jugador también trabajó desde este martes con el plantel de Alicio Solalinde.
Javier Arias, una de las caras nuevas en el Auriazul.
El departamento prensa de Luqueño informó que los componentes del equipo reanudaron las actividades en la mañana de este martes, en Rakiura de cara al juego del próximo domingo ante Capiatá, a las 15:00, en el estadio de Capiatá.
El entrenamiento matutino comenzó con un calentamiento previo, seguido con un trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico Joel Solalinde. Posteriormente se trasladaron al gimnasio para continuar con las tareas marcadas para la fecha. Por último, los futbolistas realizaron pasadas al costado del campo principal del complejo.
El entrenamiento del miércoles será a doble turno. La primera actividad comenzará a las 08.00, en el estadio Feliciano Cáceres. El segundo a las 16:00, en Inverfin.