Roque Santa Cruz aseguró este martes que hará “todo lo posible” para continuar en el Betis de España, pero considera que las conversaciones con el Manchester City, club dueño de su pase, están en un punto muerto. Espera que su “agente y el Manchester City se puedan reunir pronto para conocer las expectativas” del club de Inglaterra, que lo tasó en 21 millones de euros, una cifra “irreal” para Roque.
“Hablar de 21 millones es un poco irreal por las circunstancias a las que estamos llegando. Me queda un año de contrato. El club hizo una inversión fuerte por mí y está en su derecho de ver algo a cambio. Ellos no quieren regalar jugadores, tienen muchas jugadores en una situación parecida a la mía”, continuó.
“Estoy bien aquí y quiero seguir, no lo niego, pero están en su derecho de esperar algo a cambio de mi traspaso porque no quieren regalar jugadores. Hay gente como yo, pero con contratos más largos”, manifestó Roque en un acto de firma del convenio entre el Betis y el parque de atracciones Isla Mágica, según publica el sitio oficial del club de Sevilla en Internet.
“La confianza” del entrenador Pepe Mel es lo que hace que el delantero paraguayo quiera seguir en el Betis, “pero depende del City”, explicó Roque y agregó: “Vale la pena seguir cuando uno tiene el respaldo de los técnicos”.
El título de la Premier ganado días atrás por el City es para el ex Olimpia el problema y cree que por eso “será más difícil, porque se va a negociar con una sonrisa en la cara”.
MAGNÍFICO. Con esta palabra Roque calificó el trabajo en el Betis en esta campaña, pero confía en “seguir creciendo y escalando” para la próxima temporada. “Siendo más regular se puede aspirar a más”, insistió.
Pese a que todos quieren que el paraguayo continúe en Betis, ya buscan las alternativas en el club albiverde.