03 mar. 2025

Roque salva el estreno de Gorosito

Roque Santa Cruz, con un doblete, apareció para salvar de la derrota al Olimpia e iniciar con paridad el ciclo de Néstor Gorosito.

roque.jpg

Roque Santa Cruz aprovecha el error del portero luqueño y marca un gol.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Sportivo Luqueño y Olimpia empataron este domingo 2-2 por la fecha 7 del campeonato Clausura. El cuadro de la República se puso dos veces en ventaja, pero no pudo sostener la misma y cedió la paridad ante dos anotaciones de Roque Santa Cruz.

Néstor Gorosito debutó como entrenador de la Franja Azache en reemplazo de Daniel Garnero y el breve interinato de Enrique Landaida. En el tramo final, Iván Torres vio la roja.

EL PARTIDO. El cuadro auriazul consiguió el gol de apertura a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Orlando Gaona Lugo, que capitalizó un rebote del portero Alfredo Aguilar otorgado luego de un disparo del mediocampista Blas Díaz.

Por su parte, Olimpia preocupó al fondo del Chanchón con su insistencia en el juego aéreo. Forzó con el Pollo Recalde, Rodrigo Rojas, pero el que estuvo más cerca de encontrar el premio por esa vía fue Antolín Alcaraz cuyo cabezazo reventó en el travesaño a dos minutos del descanso.

En el complemento, muy temprano, el Decano alcanzó la paridad mediante su antigua e infalible punta de lanza: Roque Santa Cruz. El delantero aprovechó un grueso error del arquero Alejandro Duarte, que soltó un centro inocente de Iván Torres y regaló la anotación al capitán franjeado (50 m).

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Unos puñados minutos después, Blas Díaz castigó de vuelta a su rival con un esquinado remate cuando sus compañeros estaban pidiendo un penal del charrúa Diego Polenta (60 m).

En un pestañeo, el equipo de Néstor Gorosito se encontró remando contra la corriente. Y Olimpia reaccionó con ataques punzantes e hirientes. Pollo Recalde falló un gol poco creíble, pero no Roque, muy oportuno para mandar a la red un rebote del portero local (73 m).

El Pipo reforzó el ataque con ingresos de Néstor Camacho y Brian Montenegro para buscar el desnivel, debido a que Luqueño dio el paso hacia atrás para mantener una actitud cautelar y jugar sus cartas en el contragolpe.

A tres minutos del final fue expulsado Iván Torres y dejó a Olimpia con 10 jugadores. La última jugada peligrosa estuvo en los pies de Blas Díaz, cuyo tiro de esquina dio sorpresivamente en el travesaño. El desenlace fue trepidante en el Feliciano Cáceres.

Con este resultado, el Franjeado acumula 11 unidades en el certamen, queda a dos del líder 12 de Octubre de Itauguá. El Chanchón suma 10 y se instala en la zona media de la tabla. Le falta un punto para concretar su salvación.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño anunció oficialmente este lunes como nuevo entrenador a Gustavo Morínigo. El técnico, vicecampeón de América con Nacional, regresa con la misión de enderezar el rumbo del Chanchón.
Sportivo Luqueño decidió tomar una llamativa medida que podrá castigar a los aficionados que les falte el respeto a los directivos actuales del club.
El delantero argentino Felipe Pasadore (24 años) llega con pase en mano al Sportivo Luqueño tras un breve paso por el Schaffhausen de Suiza.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, visitó los estudios de Radio Monumental 1080 AM y en la mesa de Fútbol a lo Grande contó lo que se viene para el 2025.
Sportivo Luqueño anunció dos nuevos refuerzos para la temporada 2025.
El defensor central argentino Luciano Recalde y el volante Richard Prieto son los dos apuntados por Sportivo Luqueño para sumar en este mercado de pases.