Con sed de victorias, seguir en la Copa Sudamericana, buscar un título local y remodelar el estadio, el Auriazul espera dar que hablar en la próxima campaña.
“Tenemos que asumir que en 103 años de vida institucional tenemos dos campeonatos”, remarcó Daniel Rodríguez, denotando su sed de triunfos.
Con respecto al plantel, valoró a dos jugadores: Elvio Vera y Guillermo Hauché, quienes seguirán en el equipo. “Mantenemos la base del equipo y se sumaron Walter Rodríguez, Walter González y Ángel Benítez. La idea es sumar un extremo y un delantero”, dijo el presidente.
Con respecto al delantero, no quiso adelantar nombres, pero apuntó que es argentino de 24 años, sin paso en el fútbol local y descartó el arribo de Facundo Bruera.
Estadio y Sponsor. Desde este año, Sportivo Luqueño inició la remodelación de su estadio, el Feliciano Cáceres, obras que lo tendrán sin jugar de local todo el próximo año.
“El costo total de remodelación del estadio ronda los USD 3.700.000, esperemos que sea menos, pero podría ser más”, dijo Rodríguez.
También el presidente apuntó que sumarán a una empresa multinacional como sponsor principal del club, algo que le dejará grandes réditos económicos.
“Por lo menos nuestros costos operativos cubriremos, será un acuerdo con un monto importante”, adelantó.
El estadio contará con la capacidad de 30.023 espectadores y se aguarda esté listo para setiembre próximo.
Situación financiera. Otro punto que destacó Rodríguez sobre lo que es su gestión actual y la que se viene desde enero próximo es el salvataje económico realizado.
“La situación está controlada, cuando llegamos la deuda era de más de 10 mil millones de guaraníes, sumale a eso que contablemente teníamos demandas por más de 15 mil millones. Los recursos usados eran míos y del comité ejecutivo, con ayuda de la Asociación Paraguaya. Al Comité se le debe un poco más de 6 mil millones”, dijo Rodríguez.
LAS FRASES:
“La dirigencia del Sportivo Luqueño es pluralista, tenemos colorados, liberales, gente apolítica. Contamos con 5 mujeres dirigentes”.
“Tenés que ser medio enfermo para meterte en la dirigencia, más en el Sportivo Luqueño. Antes de ser presidente ya me atacaban”.
Dinero en espera
Sportivo Luqueño continúa en litigio con Huracán de Argentina por el pago del pase de Marcelo Pérez. Rodríguez confirmó que siguen las negociaciones con el presidente del club argentino para el pago de USD 1.900.000, costo del pase más intereses.
“Las arcas del club están equilibradas, tenemos un pasivo que se equilibra con la deuda que Huracán tiene con nosotros”, dijo Rodríguez. El dinero deberá llegar el próximo año.