Roque Luis Santa Cruz, delantero y goleador histórico de la Selección Paraguaya, atraviesa un gran momento con su equipo español, el Málaga, con el que marcó este jueves un gol al Barcelona, a pesar de la derrota final en Copa del Rey.
Roque, desde España, habló con Urbana al Máximo por la 106.9 FM, aclarando que no renuncia a la Selección, pero cree que físicamente no está al 100 por ciento para lo que exige una Eliminatoria, pero está a gusto y se siente bien en el Málaga.
“La última convocatoria me sirvió para darme cuenta que físicamente me cuesta estar al 100 por ciento cuanto voy. Ahora me siento muy a gusto en el Málaga”, dijo Santa Cruz, quien no fue llamado por Pelusso para el amistoso del 6 de febrero ante El Salvador en Asunción.
A VER QUÉ PASA. “Oficialmente no me he retirado, pero hoy por hoy es lo más sensato (estar alejado). En el futuro no sé lo que va a pasar”, sostuvo Roque la posibilidad de volver a jugar con la casaca Albirroja.
Santa Cruz agrego que siempre recuerda lo que logró con la Selección y tiene mucho que contar, pero aunque no esté retirado, “prefiero centrarme en mi vida profesional en el Málaga”, acotó.
Sobre su momento en el equipo español, el delantero indicó que quedaron tristes por la eliminación ante el Barcelona por la Copa del Rey, pero reconoció la superioridad futbolística de los blaugranas. “Hacer un gol a los equipos grandes es algo especial”, señaló sobre su tanto.
“Estoy muy a gusto en el club, pasándola bien con lo que está viviendo futbolísticamente en el equipo y preparándonos para los partidos de Champions”, concluyó.