12 dic. 2024

Rooney alaba a Almirón

El histórico Wayne Rooney llenó de elogios a Miguel Almirón, volante paraguayo del Newcastle de la Premier League. ¿Qué dijo?

rrone.jpg

Wayne Rooney, delantero inglés del DC United.

Wayne Rooney, delantero inglés de 33 años del D.C. United de la Major League Soccer (MLS), se refirió al paraguayo Miguel Almirón, fichaje estrella del Newcastle que está mostrando destellos de su gran calidad en sus primeros partidos en la Premier League.

“No sé si alguno de ustedes vio el juego de Newcastle el otro día. Almirón entró y era el mejor jugador en el campo por una milla”, fueron las expresiones del histórico atacante en conferencia de prensa.

Rooney colocó al exCerro Porteño como ejemplo del potencial de la MLS. “Creo que es grandioso para esta liga tener jugadores camino a Inglaterra, España y donde sea que vayan hagan un buen trabajo, podría cambiar la opinión de los europeos sobre la MLS”, agregó.

Almirón, de 24 años de edad, brilló en las últimas temporadas en el Atlanta United, equipo de la liga norteamericana con el que consiguió en el 2018 el título de campeón.

Se convirtió en la incorporación más cara de la historia de las ‘Urracas’.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.