23 abr. 2024

Ronaldo Martínez anota ante River Plate

Con un gol de cabeza, Ronaldo Martínez se hizo sentir para Platense en la derrota ante River Plate de Robert Rojas en el Más Monumental.

FCax27-WUAQXB6O.jfif

Ronaldo Martínez y su grito de gol con la camiseta de Platense.

River Plate de Rober Rojas, titular, se rehabilitó tras la caída en la última jornada ante Talleres en Córdoba con una victoria por 2-1 ante Platense de Miguel Jacquet y Ronaldo Martínez, este último autor de un gol, como local que le permitió mantener la ventaja de cinco puntos sobre su escolta San Lorenzo, tras completarse la 17º jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con una actuación destacada del colombiano Miguel Borja, autor de un gol, el ‘Millonario’ se impuso con autoridad ante el ‘Calamar’ en un encuentro que tuvo como el otro goleador del vencedor a Ignacio ‘Nacho’ Fernández, mientras que el paraguayo Ronaldo Martinez había anotado el transitorio empate.

Con esta decimotercera victoria, River alcanzó los 40 puntos y mantuvo los cinco de ventaja sobre San Lorenzo, que el sábado se había impuesto por 2-0 ante Instituto de Córdoba con dos tantos de penalti convertidos por el esloveno-argentino Andrés Vombergar.

En otro resultado destacado de esta jornada, Boca Juniors ratificó el viernes su gran momento al imponerse de forma agónica ante Argentinos Juniors de visitante en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal, con el tanto de Miguel Ángel Merentiel.

El domingo, en tanto, el intenso clásico cordobés entre Belgrano y Talleres terminó empatado 1-1 con los goles de Pablo Vegetti para el local y Nahuel Bustos para la visita, en un duelo que terminó con diez jugadores para el anfitrión por la expulsión de Alejandro Rébola, mientras que Michael Santos desperdició un penalti.

Por su parte, Independiente sufrió un duro traspié el jueves al caer por 2-1 ante Arsenal de Sarandí, uno de los equipos que ocupa el sótano de la clasificación, mientras que Estudiantes -con su éxito ante Banfield- y Rosario Central -con su triunfo frente a Defensa y Justicia- mantuvieron su buen andar.

Resultados de la 17a . jornada:

. Jueves 18/05: Arsenal 2-1 Independiente.

. Viernes 19/05: Godoy Cruz 2-0 Gimnasia, Central Córdoba 0-1 Unión, Rosario Central 2-1 Defensa y Justicia, Estudiantes 1-0 Banfield y Argentinos Juniors 0-1 Boca Juniors.

. Sábado 20/05: San Lorenzo 2-0 Instituto de Córdoba, Lanús 1-0 Newell’s Old Boys y Tigre 0-0 Atlético Tucumán.

. Domingo 21/05: Belgrano de Córdoba 1-1 Talleres de Córdoba, Sarmiento de Junín 0-0 Huracán, Colón 1-1 Barracas Central y River Plate 2-1 Platense.

. Postergado: Racing Club-Vélez Sarsfield.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1660456855859253250

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.