El equipo que entrena Luciano Spalletti salió ganador de un duelo que dominó y, con este resultado, logró adelantar al Napoli en la clasificación después de que los “azzurri” le superaran el viernes con su victoria contra el Génova.
Los romanos están ahora a cuatro puntos de distancia del líder Juventus, a la espera de lo que hagan los turineses esta noche contra el Cagliari.
El conjunto “giallorosso” creó ocasiones con continuidad ante un Crotone al que le costó contener la velocidad del egipcio Mohamed Salah en la banda y la habilidad en los movimientos entre líneas de Nainggolan.
Tras desaprovechar una gran oportunidad en el minuto 17, cuando Dzeko remató fuera un penalti, los romanos lograron adelantarse en el minuto 40 por medio de Nainggolan.
El medio belga firmó su segundo gol consecutivo, tras el que marcó al Fiorentina el pasado martes, y rompió la resistencia de un Crotone que estaba creciendo a nivel de confianza después del fallo de Dzeko.
En la reanudación, el Roma siguió dominando el partido y, tras un cabezazo al poste del argentino Federico Fazio, selló su triunfo gracias a Dzeko.
El bosnio empujó entre las mallas tras recibir una asistencia de Salah(m.77) y reforzó su liderato en la clasificación de los máximos artilleros del campeonato, con 18 goles.
El programa dominical de la vigésima cuarta jornada seguirá esta tarde con cinco partidos, entre los cuales destaca el Inter-Empoli, y se completará esta noche con la ya citada visita del Juventus al Cagliari. EFE