El bosnio Edin Dzeko, que marcó un doblete, el argentino Federico Fazio y el belga Radja Nainggolan anotaron las dianas de unos romanos que se colocaron segundos en la tabla, con 50 puntos, a cuatro de distancia del líder Juventus Turín.
Dzeko, de 29 años, se convirtió esta noche en el máximo goleador de la Serie A, con 17 tantos, uno más que el belga del Nápoles Dries Mertens.
Tras una primera media hora igualada, el Roma logró tomar el mando del juego y se adelantó antes del descanso por medio de Dzeko, que controló un buen pase al hueco de Daniele De Rossi y definió con la pierna derecha desde dentro del área de penalti (m.39).
En la reanudación, los “giallorossi” siguieron apretando en busca de la doble ventaja y sus esfuerzos tuvieron premio en el 55, cuando el exdefensa del Sevilla Federico Fazio firmó con un cabezazo su primer gol del año.
Los toscanos trataron de recortar distancias pero terminaron dejando demasiados espacios al contragolpe al Roma, que lo aprovechó para golear en la fase final.
El belga Radja Nainggolan culminó una transición ofensiva rematando una asistencia de Dzeko mientras que el propio delantero bosnio cerró definitivamente el duelo tras un grave error defensivo de Davide Astori.
Así, el Roma reaccionó tras la última derrota contra el Sampdoria y recuperó entusiasmo para los próximos, decisivos, partidos de la temporada. EFE