“Según el trámite del partido creo que como todos vimos en el primer tiempo nos costó muchísimo acomodarnos, ellos también por momentos nos hicieron una presión alta y decidimos mal en algunas situaciones”, apuntó primero en conferencia de prensa.
Luego, Rodrigo López valoró la reacción de sus dirigidos para empatar primero y posteriormente desnivelar el juego a su favor ante un rival que “venía bien”, “con buen funcionamiento” y porque era el puntero del campeonato”.
LAS CLAVES DEL TRIUNFO. Según el técnico de la Academia, en el entretiempo charlaron que debían tener más tranquilidad, desprenderse de la ansiedad para decidir mejor las jugadas creadas en la ofensiva.
“La clave estuvo ahí. En el segundo tiempo estuvimos más tranquilos, más cómodos, obviamente el empate nos vino bien en la parte anímica para seguir buscando. A medida que fueron pasando los minutos dominamos todo el trámite”, finalizó.
Con la victoria, Nacional le alcanzó en la punta a Olimpia, ambos tienen ahora 13 unidades. El próximo rival del equipo será River Plate, en los Jardines del Kelito, el sábado, desde las 18:30.