En la lista de los diez pilotos con más adelantamientos no figura, como es obvio, el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial por segundo año consecutivo, que salió casi siempre desde la pole (batió el récord, con 15 de 19) y sólo realizó 27 en todo el año.
El británico Jenson Button, subcampeón mundial con McLaren, y el brasileño Felipe Massa, sexto en el Mundial con Ferrari, son los únicos, entre los diez primeros del campeonato que figuran también entre los diez pilotos con más adelantamientos durante la temporada.
La frecuencia en el número de “pasadas” durante una carrera suele indicar que el piloto ha hecho, por razones diversas, una calificación por debajo de las expectativas del vehículo.
Por detrás de Schumacher se sitúan en esta lista el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso, 114), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 99), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 94) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams, 91).
El Mundial de Fórmula uno 2011 registró un total de 1.486 adelantamientos según el recuento de la escudería Mercedes. De ellos, 150 se produjeron en la primera vuelta y 124 fueron consecuencia de accidentes. El informe considera que 370 se debieron al uso del DRS.
En cuanto a circuitos, el más propicio para los cambios de posición fue el de Turquía (85 adelantamientos), seguido de Canadá (79) y China (67). El más difícil, Mónaco, con sólo 16. EFE
Foto: Autoevolution.com