Recanate minimizó que los jugadores no hayan concentrado. Foto: Última Hora.
El presidente de Olimpia Marcelo Recanate explicó que la empresa que maneja el sistema de pagos del club tuvo un problema y que por eso no se pudo abonar el salario a los futbolistas del plantel que cobran en dólares. Así también, recordó que los que lo hacen en guaranies, ya vieron sus haberes este viernes.
NO SIENTE NADA. Consultado por la medida de protesta de los atletas (el plantel no concentró para el duelo de este sábado ante Carapeguá), el presidente de Olimpia minimizó el problema y trasladó la responsabilidad a los jugadores.
“Marcelo Recanate -dijo por sí mismo en la 780 AM- ya invirtió más de USD 13.000.000 en Olimpia. Los jugadores que no cobraron son los que ganan entre USD 25.000 a 30.000 al mes y pan en sus mesas no les va a faltar”, comenzó diciendo el presidente franjeado y agregó en tono muy tranquilo: “De sentirlo, no siento nada. Estos jugadores no tienen sentimiento; los ‘dolarizados’, el fútbol es su negocio. Más que trabajo, para ellos es un negocio”.
VENTAS. Según Recanate, está casi asegurado que Richard Ortiz jugará en el fútbol inglés, donde el Chelsea y el Newcastle se pulsean por llevarlo. El presidente de Olimpia indicó que iría por USD 15.000.000.
El polémico dirigente también comentó que el futuro del portero uruguayo Martín Silva está en el Liverpool o el Tottenham Hotspur. El valor del actual guardameta de Olimpia ronda los 10 millones de dólares.
Además, Juan Manuel Salgueiro irá a un club de Arabia Saudita, por 5 millones de la misma moneda.
“Están prácticamente asegurados”, aseveró Recanate.