Ramírez marcó el tercer tanto de Olimpia ante Gral. Díaz. Foto: José Molinas - Última Hora.
Esteban Javier Ramírez Samaniego, volante de Olimpia de 28 años, que hizo todas las Divisiones Formativas en Cerro Porteño, se asentó de gran manera en el equipo titular de Ever Hugo Almeida este 2014 y, a base de entrega, buen fútbol y goles, empieza a ganarse el cariño y respeto de la exigente hinchada franjeada.
En contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM este lunes, Ramírez habló de su pasado azulgrana y de cómo vive este presente con el Decano. “Desde los 14 años hasta los 21 estuve en Cerro, debuté en una Pre-Libertadores en el 2003 con 18 años”, dijo Ramírez, que luego tuvo un poco de continuidad en el Ciclón en el 2006, jugando el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
Pero en el 2007, el DT azulgrana decidió no tener en cuenta a Ramírez, que emigró al 3 de Febrero, donde estuvo un año, hasta pasar a Sol de América, equipo al que defendió hasta el 2009. En el 2010, Esteban salió del país para defender los colores del Millonarios colombiano hasta el 2012, año en que llega al Sportivo Carapeguá, equipo con el que descendió en el 2013.
Ramírez (der.) defendiendo los colores de Cerro en el 2006. Foto: Archivo - Última Hora.
NUNCA SE IMAGINÓ. Y el 2014 le deparó algo bueno a Esteban Ramírez, que pese a admitir que nunca se imaginó defender el escudo de Olimpia, ahora está más que agradecido por esta nueva oportunidad.
“La verdad que cuando comenzaba nunca se me pasó por la mente, pero una vez que me tocó salir de Cerro, cambió, hay que dar lo mejor para la institución que a uno lo quiere y brinda la oportunidad; Olimpia me abrió las puertas y estoy contento y agradecido”, señaló Ramírez.
El mediocampista franjeado se refirió a los malos momentos que le tocó vivir. “Nunca pensé por el momento que pasaba. Venía con una lesión muy grave, me recupere en 6 meses y me tocó descender con Carapeguá, por eso no pensaba que podía venir a un club como Olimpia”, agregó.
A DEJAR TODO. Ya con la mente puesta netamente en Olimpia y en el torneo Apertura, Ramírez aseguró que tanto él como sus compañeros dejarán todo en cada partido para lograr el objetivo principal: el título.
“Cuando se comunicaron conmigo para ir al Olimpia no dude en ningún momento, se lo que significa a nivel nacional e internacional. Sé que es una linda oportunidad la que se me abrió y estoy contento por esta oportunidad. Ahora a dar lo mejor, es una linda revancha para mostrar lo que puedo dar al fútbol”, indicó.
Ramírez promete dejar todo en cada partido con Olimpia. Foto: José Molinas - Última Hora.
“Mi intención es tener un gran año. Gracias a Dios se dio de buena manera y espero continuar así, mantener la regularidad porque siempre hay cosas que mejorar, siempre uno trabaja para eso, para dar lo máximo y ganar la confianza del profe”, concluyó Ramírez.
Esteban Ramírez se ganó un puesto en el mediocampo franjeado y debutó oficialmente de gran manera el pasado sábado ante General Díaz, donde asistió a Derlis González para el segundo tanto y convirtió el tercero desde el punto penal. De la cantera azulgrana, ahora Esteban brilla en el tradicional rival.