11 dic. 2024

Racing da un paso adelante en busca de los octavos de final

El Racing uruguayo dio un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar de remontada por 2-3 a Huachipato en la ciudad chilena de Concepción.

20240717_070545.jpg

Racing de Montevideo derrotó de visita a Huachipato.

@Sudamericana

El Racing uruguayo dio un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar este martes de remontada por 2-3 a Huachipato en la ciudad chilena de Concepción en partido de ida de la eliminatoria que concluirá el 23 de julio en Montevideo.

Dos goles del defensor Guillermo Cotugno y otro del delantero Dylan Nandín sellaron el triunfo de Racng.

Por Huachipato descontó con un doblete el ariete paraguayo Cris Martínez.

Los negriazules se fueron en ventaja con Martínez en el minuto 4.

La respuesta de la visita llegó con dos ráfagas certeras en siete minutos de intervalo. Cotugno iguló en el minuto 31 y Nandín inclino la balanza en el 38.

El volante Jonathan Urretaviscaya fue el artífice de ambos tantos con sus asistencias al central Cotugno mediante un tiro libre, y a Nandín con un pase que el atacante uruguayo remató cruzado para batir al portero Martín Parra.

La Escuelita volvió con ritmo en el segundo tiempo. Cotugno otra vez de cabeza puso adelante a los visitantes en el minuto 49.

Huachipato se volcó al ataque y llegó al segundo gol de Martínez al pescar un rebote que remató con la derecha.

Los acereros buscaron la igualdad y estuvieron cerca de conseguirla con el lateral Antonio Castillo, que no pudo conectar un centro al segundo palo de Gonzalo Montes, y con el venezolano Brayan Palmezano que estuvo cerca de anotar un golazo en un disparo de primera que casi se mete en el arco de Odriozola.

- Ficha técnica:

2. Huachipato: Martín Parra; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca, Antonio Castillo; Carlo Villanueva (m.81, Julián Brea), Santiago Silva, Gonzalo Montes (m.88, Jeisson Vargas); Maximiliano Gutiérrez (m.58, Brayan Palmezano), Maximiliano Rodríguez (m.88, Sebastián Sáez), Cris Martínez (m.81, Vicente Conelli).

Entrenador: Francisco Troncoso.

3. Racing: Rodrigo Odriozola; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón (m.73, Thiago Espinosa); Erik de los Santos, Lucas Rodríguez (m.84, Santiago Mederos); Alexander Hernández (m.73, Agustín Pereira), Jonathan Urretaviscaya (m.73, Tomás Varón Lupi), Robinson Ferreira; Hugo Silveira, Dylan Nandín (m.93, Agustín Alaniz).

Entrenador: Eduardo Espinel.

Goles: 1-0, m.4: Cris Martínez. 1-1, m.31: Guillermo Cotugno. 1-2, m.38: Dylan Nandín. 1-3, m.49: Guillermo Cotugno. 2-3, m.63: Cris Martínez.

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón amonestó a Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Dylan Nandín, Robinson Ferreira, Renzo Malanca y Cris Martínez.

Incidencias: Partido de ida de las eliminatorias por los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. EFE

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.