Los accesos se venderán tras un sorteo. Foto: EFE
Las entradas para el partido de vuelta de la repesca al Mundial de Rusia 2018 que jugarán el 15 de noviembre en Lima las selecciones de Perú y Nueva Zelanda serán vendidas tras un sorteo previo, informaron hoy los encargados del proceso.
El gerente de la empresa Teleticket, Luis González, señaló que la intención es “atacar la reventa” de boletos, ante la gran expectativa que ha generado el partido que definirá la clasificación mundialista.
El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima, que tiene capacidad para unos 40.000 espectadores y, según González, los organizadores calculan que en el sorteo se inscribirán “unos 3 millones de personas”.
El representante dijo que los interesados en asistir al partido podrán inscribirse en una página web desde mañana y hasta el 5 de noviembre.
El sorteo se hará al día siguiente en presencia de un notario y cada ganador solo podrá comprar un máximo de dos entradas.
“Hemos decidido utilizar este método con la Federación (Peruana de Fútbol), porque es un evento que utiliza altas demandas, y porque en Rusia 2018 se está empleando. Es lo más democrático que hay, para llegar a todos los peruanos a nivel nacional”, concluyó.
La nueva forma de venta se decidió después de las críticas e incidentes que generó el proceso de venta antes del partido de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas que jugaron Perú y Colombia el pasado 10 de octubre.
Los aficionados peruanos se quejaron en ese momento de que la venta por internet generó una larga “cola virtual” y las entradas se agotaron en poco tiempo.
Perú visitará a Nueva Zelanda el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 16.15 hora local (03.15 GMT), que en Perú todavía serán las 22.15 del viernes 10.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 15 en el Estadio Nacional de Lima a las 21.15 local (02.15 GMT del jueves 16). EFE